Prisiones propone a narcotraficante y falsificador para ser indultados


La Comisión Nacional de Indulto rechazó favorecer a un condenado por narcotráfico y a otro por falsificación que fueros propuestos por la Dirección General de Prisiones para ser indultados el próximo 27 de febrero.

El padre Arístides Jiménez Richardson, miembro de la Comisión, explicó que bajo ninguna circunstancia un funcionario público puede hacer recomendaciones como las que hizo el director de Prisiones, Roberto Ovando Prestos, y mucho menos si no cumplen con los requisitos que debe cumplir un reo al momento de solicitar la puesta de libertad bajo la figura de indulto.

Jiménez recordó que para ser beneficiados con el indulto, los requerimientos son por enfermedad crónica o posibilidad de muerte terminal, indigencia o incapacidad económica para resolver el pago de multa en el Sistema Judicial Dominicano.

La Comisión de Indulto hasta el momento ha estudiado alrededor de 400 expedientes de reos en todo el país, con el agravante de que, según Jiménez Richardson, la Prisiones no está entregando las informaciones solicitadas con el debido tiempo. (Fuente: El Caribe)

Prisiones propone a narcotraficante y falsificador para ser indultados Prisiones propone a narcotraficante y falsificador para ser indultados Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, febrero 08, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.