PRD objeta fotos de candidatos a la vice


SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) advirtió que colocar en la boleta electoral la foto del candidato o candidata vicepresidencial podría provocar votos nulos masivos, provocando un gran daño al proceso electoral al distorsionar la expresión de la voluntad popular.

En un escrito ampliatorio enviado a la Junta Central Electoral (JCE), firmado por su delegado político, Salvador Ramos, el partido opositor considera que usar la foto del candidato o candidata vicepresidencial sería un elemento perturbador que contribuiría a generar conflictos internos en los partidos políticos.

"La colocación de las fotos de los (las) candidatos (as) del Presidente y vicepresidente (a), no constituye una exigencia técnica-jurídica, lo que significa que la doble foto puede producir una confusión para el electoral, ya que al momento de expresar su voluntad, los ciudadanos pueden confundirse y realizar un doble rayado, marcando las boletas del PRD y el PLD haciendo anulable el voto o dando lugar a que el voto sea nulo", expresa.

Ramos destaca que cuando la Constitución expresa que el vicepresidente se elige de la misma forma que el Presidente de la República no significa que eso se deba expresar en el acto de votación. (Fuente: Diario Libre)
PRD objeta fotos de candidatos a la vice PRD objeta fotos de candidatos a la vice Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, febrero 04, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.