Danilo afirma iría al Gobierno con su propio “librito” en beneficio del país


Santo Domingo-.El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo ayer que irá al Gobierno “con su propio librito” y que enfrentará la corrupción cancelando y sometiendo a la justicia a quien se demuestre incurra en acto doloso.

Al culminar el ciclo de diálogos de candidatos presidenciales con los estudiantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Medina dijo que hará las reformulaciones debidas al Presupuesto Nacional para aplicar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación, como una forma integral de llevar el desarrollo.

“Yo soy Danilo, yo voy con mi librito. En mi librito continuar lo que está bien me acerca mucho a la gestión del Presidente (Leonel Fernández), corregir lo que está mal es mixto; y hacer lo que nunca se hizo, ese es Danilo Medina”, proclamó ante una auditorio abarrotado de académicos, estudiantes e intelectuales. Esa respuesta fue dada a la pregunta de un estudiante sobre lo que significaba específicamente su consigna de campaña.

Medina dijo que la delincuencia en el país está segmentada en dos partes: la del crimen organizado y la del crimen social. Reiteró que para que exista una verdadera inserción de los jóvenes en la educación superior, se deben resolver primero las deficiencias de la educación básica, terminar con la exclusión social de jóvenes que se sienten acogidos en pandillas, porque desde la sociedad no reciben apoyo.

“Lo que yo estoy diciendo que haré, será exactamente lo que haré cuando yo sea Presidente de la República Dominicana o de lo contrario, no podré mirar a los ojos de mis amigos”, dijo. Medina respondió preguntas de estudiantes académicos y empleados. A la de qué será lo diferente que hará, respondió que para hacer lo que dice que hará le deben dar el beneficio de la duda y escogerlo Presidente de la República.

Sobre la salud en el país dijo que quiere desarrollar un sistema de que se ejecute en varias modalidades, la primera de ellas es que haya una cobertura universal para que todos los ciudadanos tengan acceso a un modelo de salud; número dos, que sea de calidad, y número tres, que llegue al ciudadano a un costo razonable.

“Aquí no tenemos cobertura universal y ahí vamos a corregir lo que está mal. En segundo lugar, no es de calidad también se inscribe en corregir lo que está mal. Cuando es de calidad es caro y cuando es barato no tiene calidad”, dijo. Manifestó que la Ley de Seguridad vigente es la solución al problema de salud, pero la misma nació con deficiencias.

Manifestó que lo primero que habrá que modificar es esa ley para garantizar la cobertura universal.

Dijo que hubiese preferido asumir el 4% de manera gradual, pero la sociedad le ha reclamado su aplicación inmediata.

“Me pidieron que firmemos un compromiso de inmediato y yo lo firmé conciente de lo que estaba firmando, entonces tendré que fijar el Presupuesto de la Nación en función de aplicar el 4% a la educación, que no es nada malo, y yo dije en mi discurso de proclamación que la educación es el otro nombre de la libertad”, explicó.

A seguidas agregó “quien no logra educarse no logra ser un hombre o una mujer libre, entonces hay que dar a los ciudadanos el derecho a la libertad”, apuntó.

Medina enfatizó que hay que darle una segunda vida a quienes no han tenido la oportunidad de educarse, y entre mis propuestas estamos alegando que vamos a eliminar el analfabetismo en dos años en República Dominicana, para mí es una vergüenza que todavía tengamos un porcentaje aunque sea bajo de analfabetos”.(Fuente: Listín Diario)

Danilo afirma iría al Gobierno con su propio “librito” en beneficio del país Danilo afirma iría al Gobierno con su propio “librito” en beneficio del país Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, febrero 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.