Condenan a 30, 20 y 15 años a sicarios


Tras más de ocho horas de deliberación, un tribunal condenó a 30, 20 y 15 años a cinco de los nueve presuntos sicarios al servicio de José David Figueroa Agosto.Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 30 años de reclusión a José Aníbal Hidalgo García, alias Molmo; José Miguel Rodríguez Almonte, alias Job; y Winston Antonio Rodríguez Tavárez, alias Fire o el Cangri. También impusieron pena de 20 años a Gean Enrique Rojas Matos, alias Yan Carlos y/o Chico Raro; y 15 años para Ricardo Pérez Mateo.

Mientras fueron absueltos, por insuficiencia de pruebas, los imputados Wilhen Ortiz de los Santos, alias Bobolo; Diómedes Moya Durán, alias Oreja; José Alberto de la Cruz Paredes y Joel Antonio Féliz Cruz, estos dos últimos se encontraban en libertad. El Ministerio Público había pedido condenas de 20 y 30 años de prisión. También se ordenó decomisar los bienes incautados.

Del juicio de fondo

El juicio de fondo inició con la presentación de la acusación el pasado 31 de agosto, durando así siete meses, en los cuales fueron presentadas más de 200 pruebas documentales y 75 testimoniales; de éstas 25 correspondían a militares dentro de los cuales figura el actual jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien compareció ante el tribunal y rindió su testimonio como prueba a cargo.

El juicio inició pasadas las diez de la mañana. Los imputados tuvieron la oportunidad de dirigirse a los jueces y dar su versión de los hechos. Ocho de los nueve utilizaron este derecho.

Los magistrados se retiraron a deliberar pasadas las 12 del mediodía y retornaron al tribunal a las 8:20, en la noche de ayer. Luego se leyó el dispositivo de la sentencia, cuya lectura íntegra se realizará el 12 de marzo, a las cuatro de la tarde. Seguido a esto se procederá a notificar el documento a las partes y estas, a su vez, tienen un plazo para apelar la decisión del tribunal.

De antemano, algunos de los condenados refirieron que apelarán la sentencia por no estar conformes con los criterios tomados en consideración para su condena. El grupo fue señalado como lautor material del asesinato del excoronel Jóse Amado González González, Omar Lantigua y Rubén Soto Hayet, en el parque de la panadería La Francesa, en un hecho en el que además murieron Jorge Vásquez Santana y Máximo Jerónimo Paredes. También se les acusa de herir a Madeline Bernard Peña, José Luis Mejía Ramos y Agustín Romero.

El tribunal, conformado por los jueces Pilar Rufino, presidente, Daira Medina y Daniel Nolasco, tomó la decisión a unanimidad por considerar que existían los elementos de pruebas suficientes para condenar a los sindicados. (Fuente: El Caribe)
Condenan a 30, 20 y 15 años a sicarios Condenan a 30, 20 y 15 años a sicarios Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, febrero 25, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.