PRD dio ultimátum a Tonty para que saliera de la cárcel


La mañana de este viernes se hizo efectiva la libertad del ex senador Tonty Rutinel quien salió de la cárcel de Najayo luego de que sus abogados firmaran los contratos de fianza.

A su salida, el exlegislador reveló que tomó la decisión de abandonar la cárcel por presión de su partido, y porque así se lo exigió la alta dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

“He cometido muchos errores en mi vida, en diversos órdenes, pero nunca he atento contra una mujer, en ninguna forma, no fuí criado para el odio ni mucho menos para la persecución”, dijo.

Acusó a la Fiscalía del Distrito Nacional y al Ministerio Público de haber violado sus derechos fundamentales y de realizar un traslado ilegal infiriéndole golpes y heridas al momento de llevar a cabo el mismo.

Dijo también, que cuando la fiscal Yeni Berenice Reynoso le visitó para que hiciera efectiva su libertad le expreso que estaba recibiendo mucha presión por parte del gobierno y que el presidente Leonel Fernández la había llamado dos veces para conocer de su caso.

Rutinel fue recibido por decenas de dirigentes perredeístas, familiares y colaboradores, quienes lo trasladaron a la capital en caravana portando banderas del PRD.

El acusado de violencia de género estuvo acompañado de su esposa Carmen Núñez quien dijo a la prensa que se irían juntos a su residencia. (Fuente: El Caribe)

PRD dio ultimátum a Tonty para que saliera de la cárcel PRD dio ultimátum a Tonty para que saliera de la cárcel Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, enero 20, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.