A partir del 2014 el rector de la UASD será elegido por 4 años


Profesores, empleados y estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo acogieron todas las reformas estatutarias sometidas a votación en la primera etapa del Claustro Mayor celebrado este jueves.

El rector, Mateo Aquino Febrillet, calificó de exitoso el Claustro celebrado para la modificación estatutaria e informó que a partir del año 2014 las autoridades de la academia serán elegidas el mismo día y por cuatro años como ocurre con el presidente, senadores, diputados y síndicos.

Dijo que el 85 por ciento de las propuestas fueron aprobadas, entre ellas la de eliminar la reelección.

Aquino Febrillet explicó que de un total de inscritos de 2,613 miembros, votaron 2,213 lo que representa un 84.6 por ciento.

“Las propuestas presentadas fueron aprobadas también en un 85 por ciento. Las propuestas básicas relacionas al tema electoral fueron todas aprobadas, de modo que a partir de las elecciones del 15 de febrero del 2014, el nuevo rector, vicerrectores y todas las autoridades que resulten electas será por cuatro años”, indicó Febrillet.

Aclaró que dichas modificaciones no lo beneficiarán de manera personal debido a que se aplicarán a partir del 2014 (Fuente: El Caribe)

A partir del 2014 el rector de la UASD será elegido por 4 años A partir del 2014 el rector de la UASD será elegido por 4 años Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, enero 27, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.