Otro temblor estremece la región Norte


SANTIAGO.- Un leve temblor de tierra se sintió aquí y en varios pueblos de la región del Cibao a las 10:33 de la mañana, sin que se hayan reportado daños humanos ni materiales, pero provocó pánico entre la población

El temblor se sintió en La Vega, Espaillat Santiago, Puerto Plata, Santo Domingo, Cotuí y otros pueblos de la región Norte.

Sismología corrige datos de temblor

Se produjo un “desliz” en las informaciones que registró el aparato del Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que en principio ubicó el temblor de este martes próximo al Distrito Nacional.

La información inicial entra en contradicción con el de un servicio de Estados Unidos, que sitúa el epicentro cerca de Nagua, en el mismo lugar en donde se produjo el del lunes en la tarde.

Juan Arias, encargado de datos del Instituto, informó que el epicentro del terremoto, registrado a las 10:33 de la mañana, fue localizado en Nagua.

“Esos datos son de un sistema automático que nos dice directo y parece que se descontroló por el mismo sismo” manifestó Arias, quien señaló que el organismo en esos momentos estaba rectificando los datos de manera analítica y matemática.

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró el epicentro a 32 kilómetros al noroeste de Nagua con distancia a 37 kilómetros de San Francisco de Macorís, 68 de Santiago y a 125 kilómetros de Santo Domingo. Tuvo una profundidad de 2.8 kilómetros. (Fuente: El Caribe y Diario Libre)

Otro temblor estremece la región Norte Otro temblor estremece la región Norte Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, enero 24, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.