Haití realizará un censo para determinar su población en RD


Puerto Príncipe, Haití-.Haití realizará en República Dominicana un censo de haitianos que viven en este país para determinar su número real y para dotarlos de documentos, como parte de un plan que se pondrá en marcha en otras naciones donde la presencia de la comunidad haitiana es igual de importante, informó a LISTÍN DIARIO un alto funcionario del gobierno haitiano.

El nuevo Ministro para Asuntos de Haitianos en el Exterior, Daniel Suplice, señaló que el censo se iniciará este año y que este mismo fin de mes viajará a Santo Domingo y al este del país para comunicar a estudiantes y trabajadores haitianos los planes del gobierno.

Suplice agregó que la administración del presidente Michel Martelly quiere en saber con exactitud la cantidad de haitianos que viven en República Dominicana, con cuyas autoridades debe abordarse el tema de la manera más seria posible.

“¿Cuántos son? Las cifras varían: los haitianos dicen que seiscientos mil; los dominicanos que un millón. Tenemos que saber”, dijo Suplice a LISTÍN DIARIO.

“Queremos dar a los haitianos una carta de identidad nacional en República Dominicana y adonde quiera que se encuentren”, agregó el funcionario.

En diciembre pasado, las autoridades dominicanas anunciaron también la realización de un censo de extranjeros residentes en territorio dominicano, con el financiamiento de la Unión Europea y el apoyo técnico del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUP).

La Primera Encuesta Nacional de Inmigrantes será llevada a cabo en junio del 2012 y estará a cargo de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) con un costo de casi un millón y medio de dólares.

El último censo de población en República Dominicana fue hecho el año pasado y aunque los resultados oficiales no han sido dados a conocer, la ONE anunció en marzo del 2011 que el país cuenta con una población de 9.3 millones de habitantes.

Haití realizará un censo para determinar su población en RD Haití realizará un censo para determinar su población en RD Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, enero 16, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.