En Amina y Guatapanal se quejan de macuteo por parte de militares


Amina-. Conductores de vehículos y motocicletas que transitan por la carretera que une a los distritos municipales de Amina y Guatapanal denunciaron que miembros del Ejército Nacional adscritos al G-2 supuestamente instalan peajes en esa zona alegando operativos contra inmigrantes haitianos ilegales.

De acuerdo a lo denunciado, los militares se colocan a la entrada de Batey Amina y en ocasiones en La Sabana, donde tienen en zozobra a los conductores de la zona, debido a que sólo piden dinero y no chequean otras cosas.

Precisaron que los miembros del G-2 no procuran papeles a los haitianos, y supuestamente atinan sólo al cobro de peaje o macuteo para permitir a los indocumentados continuar su camino hacia Santiago y otras poblaciones del Cibao.

Quienes hicieron la denuncia pidieron la intervención del Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, General Abraham Luna Rodríguez; y de Migración, a fin de poner fin a esta situación, ya que los militares conocen bien quienes trafican con haitianos en la zona y no hacen nada para detenerlos.
En Amina y Guatapanal se quejan de macuteo por parte de militares En Amina y Guatapanal se quejan de macuteo por parte de militares Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, enero 28, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.