Director de la Junta Distrital de La Caya entrega viviendas


Por Rafael Pujols
LA CAYA.-La Junta de este Distrito Municipal en Laguna Salada y la familia Nolasco, construyeron y entregaron tres viviendas a igual número de familias pobres de la comunidad.

Las casas, edificadas en block, madera y zinc, fueron construidas con recursos aportados por la Junta Distrital y por su Director Eddy Nolasco y familia, a título personal.

Nolasco explicó que tanto él como su familia y la Junta Distrital compraron los materiales y pagaron la mano de obra a los obreros, pero los operativos de construcción los dirigió el Vocal presidente de la Sala Capitular, Ramón Estévez Almánzar, quien es maestro constructor y también trabajó como obrero "sin cobrar ni un centavo".

Las casas, con pisos de cemento y techo de zinc, tienen tres y dos habitaciones en Block y Madera, así como sala, cocina, un baño y galería, y fueron entregadas luego de un breve acto en la residencia de Eddy Nolasco, quien estuvo acompañado por Sagrario Mejía y otras personalidades de la comunidad.

Las tres familias beneficiadas son de orígenes humildes y vivían en condiciones deprimentes, no apropiada para seres humanos, según explicó Eddy Nolasco.

Ana Julia Rosario, quien vivía en el centro del poblado a la orilla de una cañada en una casucha a punto de colapsar, recibió una casa nueva de 3 habitaciones, sala, cocina, baño y galería, al momento de esta nota esta vivienda estaba en fase final de su construcción.

Otra beneficiada con una casa de dos habitaciones, sala, cocina, baño y galería, fue la señora Sofía Lora, quien vivía junto a una hermana ciega en una casa destartalada en el sector El Manantial.

La tercera favorecida con una vivienda nueva y parte del mobiliario, fue Rosa Acosta Mena, quien había perdido su casa durante un incendio.

Durante el acto, en el que además se entregaron cientos de raciones alimenticias a personas de escasos recursos, Eddy Nolasco expresó satisfacción por haber ayudado a resolver el problema de viviendas que tenían esas familias de su comunidad.

En nombre de su familia y de la Junta Distrital, El ejecutivo municipal de La Caya dijo que su compromiso como servidor público y como hijo de ese pueblo, es llevar soluciones a la colectividad, con especial atención a las personas más necesitadas.

En ese sentido, informó que él y su familia adquirieron unos terrenos de 25 tareas, con el propósito, "en un futuro no muy lejano" de construir viviendas para beneficiar a familias pobres del Distrito Municipal de la Caya.
Director de la Junta Distrital de La Caya entrega viviendas Director de la Junta Distrital de La Caya entrega viviendas Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, enero 30, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.