Cientos de haitianos indocumentados siguen llegando al país


Dajabón-. Cientos de haitianos indocumentados ingresan diariamente a territorio dominicano, utilizando como vía la frontera por la provincia de Dajabón, de donde viajan a pueblos del interior.

Los extranjeros con bultos en manos, forman grupos de familias, quienes a través de un guía se desplazan por las diferentes vías a pies, en guaguas y motocicletas.

Según se ha dicho, es notoria la presencia de guías, quienes llevan niños hasta las paradas de guaguas del transporte público, donde son esperados por los responsables de traficarlos.

Informaciones obtenidas dan cuenta de que, el tráfico de indocumentado esta prácticamente legalizado por los militares que supuestamente cobran peajes en Loma de Cabrera, La Vigía, Los Rieles de Copey, La Mara, La Bomba, Zona Franca y otros de Dajabón.

Los indocumentados que viajaron a pasar las navidades y el año nuevo en Haití, tienen que pagar entre 3 mil 500 y 5 mil pesos para ser transportados hasta la ciudad de Santiago.
Cientos de haitianos indocumentados siguen llegando al país Cientos de haitianos indocumentados siguen llegando al país Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, enero 19, 2012 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.