Realizan marcha en Mao pidiendo justicia por muerte de Yasmín valdez y otros asesinatos


Mao-. Al cumplirse este viernes, Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, 18 meses del horrendo crimen de Yasmín Valdez, los familiares de la hoy occisa, con el apoyo de diversas organizaciones de esta ciudad, marcharon en reclamo de que este hecho de sangre no quede en la impunidad.

La marcha, a las que se sumaron centenares de personas inició en la calle Primera esquina México del sector San Antonio de este municipio, recorrió diversas calles y culminó en la parte frontal de la Catedral San Cruz y a la misma se sumaron miembros de juntas de vecinos, centros de madres; La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y otras organizaciones.

Durante todo el trayecto, los manifestantes vociferaban consignas y portando pancartas exigían que se haga justicia por el cruel asesinato de Yasmín Valdez, encontrada muerta el 25 de mayo del 2010, en su vivienda del residencial Caroll-Gisell, con múltiples heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

La marcha fue encabezada por Miledys González y Ángel Valdez, padres de la malograda joven; así como por la diputada Johanny Guzmán y Monseñor Sinencio Peralta, Vicario General de la Diócesis Mao-Montecristi y Párroco de la Catedral Santa Cruz. A la misma también se sumaron familiares de otras personas y cuyos no han sido resueltos por las autoridades policiales y judiciales de Valverde.

Actualmente, el caso está a cargo de la Procuradora Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, pero hasta el momento las investigaciones lucen estancadas y no se ha logrado someter a la primera persona por este horrendo crimen.
Realizan marcha en Mao pidiendo justicia por muerte de Yasmín valdez y otros asesinatos Realizan marcha en Mao pidiendo justicia por muerte de Yasmín valdez y otros asesinatos Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, noviembre 26, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.