Productores de Bananos afectados por enfermedad, reclaman intervención de autoridades


Mao-. Cientos de productores agrícolas de la zona de Cartujo se mostraron alarmados ante el desastre causado por una “rara enfermedad” que afecta a más de cuatro mil tareas de plátanos en varias comunidades del Distrito Municipal de Jaibón, Mao y otros pueblos de la región noroeste.

Varias agrupaciones de agricultores se reunieron y acordaron pedir a las autoridades del Ministerio de Agricultura, que declaren el área afectada en cuarentena o zona de desastre, hasta que logren controlar el problema.

La “extraña enfermedad”, que según explicaron técnicos agrícolas, es causada por las bacterias conocidas como erwinia crisantemos y erwinia carotobora, ha diezmado plantaciones enteras y en algunos casos en más de un 70 por ciento en varios pueblos del noroeste.

Nelkis Peralta, presidente de la Asociación de Regantes 30 de Abril, de Cartujo, afirmó que de un total de 236 productores afiliados a la organización que dirige, más del 50 por ciento ha sido afectado.
Productores de Bananos afectados por enfermedad, reclaman intervención de autoridades Productores de Bananos afectados por enfermedad, reclaman intervención de autoridades Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, noviembre 17, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.