Agricultura anuncia exportación de un millón de quintales de arroz para proteger productores


San Francisco de Macorís-.El Ministro de Agricultura, anunció que la próxima semana exportará un millón de quintales de arroz blanco pulido, para proteger a los productores y cumplir con el ordenamiento establecido por la Comisión Nacional Arrocera (Cona).

El ministro Salvador (Chío) Jiménez dijo que también dispuso almacenar un millón 500 mil quintales del cereal como reserva estratégica, aprovechando el excedente de la producción del año.

Explicó que con esas medidas el Gobierno garantiza seguridad en la comercialización y distribución de arroz en beneficio de los productores nacionales, los cuales en los últimos siete años han obtenido la autosuficiencia arrocera.

“La República Dominicana está alegre porque el sector agropecuario del país está garantizando los alimentos de su población, alimentos primero porque sin alimentación no hay salud, no hay educación y no hay tranquilidad en una nación”, sostuvo Jiménez.

Agricultura anuncia exportación de un millón de quintales de arroz para proteger productores Agricultura  anuncia exportación de un millón de quintales de arroz para proteger productores Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, noviembre 26, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.