Fernández convoca a panel para combatir delincuencia


Santiago-.El presidente Leonel Fernández llamó ayer a todas las fuerzas vivas de Santiago y el Cibao para que participen en el panel que se celebrará mañana en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con la participación suya e instituciones del Estado, donde se discutirá el problema de la criminalidad y la delincuencia en esta zona, a fin de proponer medidas que refuercen la prevención y garanticen mayor seguridad para los habitantes.

El mandatario dijo que a la actividad asistirán el ministro de las Fuerzas Armadas, Joaquín Virgilio Pérez Feliz; el Jefe de la Policía Nacional, José Polanco Gómez; el comandante policial de aquí, Francisco Romer López; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo; el asesor en materia de Drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo; el Consejo Nacional de Drogas y otras instituciones públicas y privadas.

“Estoy convocando a todo el mundo para que el sábado analicemos específicamente la situación de Santiago y del Cibao y vamos a proponer medidas que resuelvan la situación y de esa manera poder garantizar mayor seguridad a los ciudadanos de Santiago y del Cibao”, indicó. El Presidente informó que el panel se celebrará a partir de las 11:00 de la mañana de este sábado. Fernández habló con los periodistas al inaugurar la primera etapa del proyecto habitacional Villa Progreso La Barranquita y el politécnico Industrial del sector Pekín, a un costo superior a los 472 millones de pesos.

El proyecto habitacional fue construido por el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) a un costo de 243.9 millones de pesos, y consta de 168 viviendas de 85 metros cuadrados, y el politécnico por el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fromper) con una inversión de 226 millones 888 mil, 121 pesos.

La bendición estuvo a cargo del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien dijo que esta obra lleva seguridad a muchas familias. Las palabras de bienvenida las pronunció el gobernador de Santiago, Raúl Martínez.

El discurso central estuvo a cargo de la directora del Invi, Alma Fernández, quien expresó que con esta inauguración el Gobierno del presidente Fernández cumple su promesa de facilitarles viviendas a profesionales, clase media y personas que lo necesitan. Las palabras de gracias las ofreció el deportista Marlon Martínez.

UN LOGRO PARA LOS ESTUDIANTES
Al referirse al politécnico, el presidente Fernández expresó que más para el Gobierno, esto ha sido un logro para los estudiantes y el pueblo de Santiago, porque el hecho de poder contar con un centro en el que se pueda enseñar diversas disciplinas del saber, donde desarrollarán destrezas laborales, evidencia que es una forma de educar y el jóven sale directamente al mercado laboral y capacitado para seguir sus estudios universitarios y poder trabajar.

El politécnico beneficiará a estudiantes de más de 53 barrios y comunidades de la zona sur de esta ciudad. En el acto hablaron el presidente del Fomper, José Izquierdo, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, quien dijo sentirse complacida por la unificación de esfuerzos y voluntades para inaugurar el politécnico.

Fernández convoca a panel para combatir delincuencia Fernández convoca a panel para combatir delincuencia Reviewed by Noticias del Noroeste on viernes, septiembre 09, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.