Aumentan 17% sueldos a trabajadores zonas francas


SANTO DOMINGO.-El Comité Nacional de Salarios aumentó un 17% al sueldo mínimo de los trabajadores de Zonas Francas, anunció el Ministerio de Trabajo.

El incremento será aplicado en dos partidas, con efectividad a partir del primero de octubre próximo.

La resolución número 10-2011, del referido organismo, establece que la primera aplicación será de un 10 por ciento, por lo que el sueldo mínimo subirá a 5 mil 940 pesos. El restante reajuste de 7% será aplicado a partir del 2 de enero del 2012, con el que ascenderá a 6 mil 320 pesos el sueldo mínimo de los trabajadores de zonas francas, según un acuerdo al que arribaron empleadores y representantes de los trabajadores.

"Reconociendo que las atribuciones del Comité Nacional de Salarios se circunscriben a la fijación del salario mínimo, las partes exhortan a aquellas empresas cuya condición financiera y de competitividad les posibilite, y de manera voluntaria, también realizar revisiones salariales a favor de los empleados que devenguen por encima del salario mínimo", establece el pacto.

La Resolución de fecha 7 de septiembre del 2011, especifica que el acuerdo fue rubricado por los representantes de los sectores laborales (Fenatrozonas, Fedotrazonas, y Unatrazonas) y empleador de zonas francas (Adozona). (Almomento.net)
Aumentan 17% sueldos a trabajadores zonas francas Aumentan 17% sueldos a trabajadores zonas francas Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, septiembre 15, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.