ADP en Mao califica de pobre aumento salarial de 15% a maestros


Mao-. La seccional Mao de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) calificó como pobre o pírrico el aumento de un 15 por ciento que el presidente dispuso al salario de los educadores.

Miguel Ángel Fernández, quien preside el gremio magisterial en este municipio, sostuvo que el anuncio sobre esa alza salarial se hizo para confundir a la población con el efecto publicitario de un 15 por ciento y desviar la atención del reclamo del 4 por ciento del Producto Interno Bruto para la Educación.

Estimó que en los últimos años, el salario de los maestros se ha devaluado en un 40 por ciento, por lo que dicho aumento no compensa; y éste sigo por debajo con un 25 por ciento; y que por esta razón, la ADP reclamaba un 30 por ciento al comienzo del año escolar, un 25 por ciento en enero del 2012 y un 20 ya para julio del mismo año.

En otro orden, Fernández criticó que en el Centro Modelo Educativo que funciona en la escuela Juan Isidro Pérez se está violando la ley sobre la obligatoriedad de la educación inicial, ya que aun teniendo aulas suficientes se le niega la inscripción a algunos alumnos.

El gremio magisterial dio de plazo a las autoridades educativas el mes de septiembre para resolver los principales males que afectan ese sector, como la falta de aulas, escuelas y completar a unos 50 maestros, ya que de lo contrario se reiniciará el proceso de lucha.
ADP en Mao califica de pobre aumento salarial de 15% a maestros ADP en Mao califica de pobre aumento salarial de 15% a maestros Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, septiembre 03, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.