Silvestre, de 61 años, dirigía la revista quincenal “La Voz de la Verdad” y un programa de radio del mismo nombre en La Romana, 120 kilómetros al este de la capital, desde donde había realizado diversas denuncias sobre narcotráfico.
Las autoridades dominicanas “deben llevar a la justicia a los responsables del asesinato”, indicó Susan Lee, directora de AI para las Américas en un comunicado fechado en Washington y distribuido en Santo Domingo.
Lee demandó que las autoridades dominicanas garanticen la seguridad de los comunicadores, al indicar que “existen numerosos reportes de ataques y amenazas a periodistas”.
El presidente de la SIP, Gonzalo Marroquín, expresó en un comunicado que “precisamos que las autoridades presten especial atención al crimen e investiguen con transparencia y agilidad hasta dar con los responsables”.
Robert Rivard, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, expresó que el asesinato de Silvestre “es uno de los más trágicos para los periodistas”. En lo que va de este 2011 han sido asesinados otros 19 periodistas en el continente americano, de acuerdo con la SIP.
El cuerpo de Silvestre, con dos heridas de bala en el abdomen y una en el cuello, fue encontrado cerca de un poblado rural a unos 100 kilómetros al este de la capital, tras ser secuestrado horas antes en La Romana por un grupo de hombres que se movilizaba en un vehículo todo terreno, según las versiones recogidas por las autoridades.
No hay comentarios.: