Piden declarar en emergencia situación lago Enriquillo


Jimaní- La comisión de Medio Ambiente del Colegio Dominicano de Periodistas solicitó al presidente de la República, Leonel Fernández, declarar a las comunidades cercanas del lago Enriquillo en estado de emergencia debido a las inundaciones que ocurren a raíz de la crecida de este lago.

Pidió también publicar que la crecida del lago es el resultado directo de los efectos del cambio climático.

Según la comisión, esto permitiría que el gobierno pueda asistir a las familias afectadas con recursos provenientes de organismos internacionales relacionados con el tema ambiental.

Amparo Chantada, urbanista de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), explicó que también hace falta el reordenamiento territorial de los pueblos de Duvergé, Vengan a Ver, Jimaní y otros lugares aledaños.

En tanto, explicaron que la crecida del Lago Enriquillo reacciona con el cambio climático, ya que el problema global ha variado el régimen de lluvia de la región Suroeste.
Piden declarar en emergencia situación lago Enriquillo Piden declarar en emergencia situación lago Enriquillo Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 20, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.