Leonel a las órdenes de Danilo


El presidente Leonel Fernández felicitó ayer a Danilo Medina por su triunfo en el Congreso Elector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El jefe de Estado se puso a disposición del candidato presidencial electo “para cualquier asunto que considere necesario” para garantizar la continuidad del PLD en el poder y fortalecer el progreso que entiende garantiza esa organización.

“Felicito a los miembros y dirigentes de base peledeístas por esa muestra de unidad y madurez política demostrada en el proceso interno de este domingo”, dice el texto.

Fernández emitió su mensaje de felicitación a través de una carta personal que dirigió ayer a Medina.

El presidente del PLD extendió sus felicitaciones a los miles de miembros diseminados en toda la geografía nacional que, con su participación, cumplieron con su deber.

Fernández reiteró que la unidad interna peledeísta garantiza otro triunfo de la organización en las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo de 2012.

Previo a darse a conocer esta comunicación, Medina había asegurado que no tenía duda alguna de que el presidente Fernández, se integrará de lleno a la campaña electoral para que en el país continúe el progreso.

El virtual candidato presidencial peledeísta, en sus primeras declaraciones luego de celebradas las primarias que le dieron el triunfo indicó que el primer mandatario al momento de ejercer su derecho al voto expresó su decisión de trabajar para que el PLD se mantenga en el poder más allá de 2012.

“El Presidente ha dicho que va a la campaña a partir de este día y yo sé que así será, porque ya me lo había comunicado en privado, lo que él dijo públicamente me lo dijo en privado y esperen que eso va a ser así”, manifestó Medina.

En torno a la escogencia de su compañero de fórmula, dijo que todo tiene su tiempo, tras afirmar que ahora lo que procede es esperar que pase la resaca de las primarias, por lo que considera que hay tiempo para armar un proyecto presidencial. Sin embargo, aseguró que va a transitar un camino con un PLD unido, al tiempo de afirmar que lo ocurrido el pasado domingo es una demostración de un partido que tiene una enorme madurez política y un enorme compromiso con el pueblo.

Habrá campaña intensa

“Lo que yo sé es que esta campaña electoral va a ser indetenible y va a ser invencible también, y sé que voy a ganar cómodamente la contienda electoral que se avecina”, enfatizó Medina.

El candidato presidencial electo por el PLD ofreció sus declaraciones al momento de recibir al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, en su oficina política, ubicada en la avenida Sarasota del Distrito Nacional, donde fue a felicitarlo y a ponerse a su disposición para acompañarlo a partir de hoy en la campaña electoral, para que “el progreso en el país no se detenga”.

En tanto que Medina destacó que no hay mucho tiempo para vacaciones, sino que se impone el trabajo intenso en procura del triunfo en los comicios de 2012.

Adelantó que en los próximos días estará inmerso en las actividades proselitstas, a fin de garantizarle al pueblo que no habrá retroceso ni incertidumbre en el país, y aseguró que el PLD volverá a darle una nueva "pela" al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la quinta consecutiva.

Agregó que su triunfo en las elecciones de 2012 garantiza que el país continúe la senda del progreso y el desarrollo económico y social.

Reiteró que siente una enorme satisfacción por haber unificado a los peledeístas y que lo mismo hará con el pueblo dominicano en torno a su candidatura para encabezar una administración de unidad nacional que contribuya con la redención de los pobres. Agradeció a los peledeístas que confiaron en él, tanto en el país como en el exterior.

Leonel a las órdenes de Danilo Leonel a las órdenes de Danilo Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, junio 28, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.