Protestan en Esperanza y Jicomé


Esperanza-. A media mañana de hoy estudiantes del liceo Matías Ramón Mella del municipio de Esperanza realizaron una protesta en frente de las instalaciones de ese centro educativo, en apoyo a la jornada de paralización que se desarrolla por 24 horas en Jicomé, Navarrete y San Francisco de Macorís, exigiendo varias reivindicaciones.

De acuerdo a las fuentes consultadas por este medio, los estudiantes decidieron incendiar neumáticos y lanzar escombros en la carretera que comunica a esa población con la ciudad de Mao, reclamando la construcción de varias obras en Jicomé y la puesta en libertad del dirigente popular Braulio Vargas.

Esta acción se produce en el inicio de un llamado a huelga por 24 horas en varias localidades del país, ante lo cual la dirección nacional del FALPO se ha desligado y dice que son convocatorias al margen de la entidad.

Mientras que, fue iniciado un paro por 24 horas en el distrito municipal de Jicomé-Esperanza, convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) en reclamo de la construcción de varias obras.

Anoche, dirigentes populares de esa localidad lanzaron piedras, basura y troncos de árboles, obstaculizando la calle principal por varios minutos, la cual luego fue despejada por miembros de la Policía Nacional, comandados por el Mayor Víctor Rafael Carrasco.

Mientras que en la mañana de este martes, todo permanecía en relativa calma en Jicomé-Esperanza, en donde el FALPO reclama la construcción de un acueducto, play, cancha y varias obras prometidas por el director de la junta distrital de allí.
Protestan en Esperanza y Jicomé Protestan en Esperanza y Jicomé Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, mayo 10, 2011 Rating: 5

1 comentario:

  1. Pero esa no es la foto del Liceo buscala en www.esperanza33.com

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.