Celebran actos por aniversario del Manifiesto de Montecristi


Montecristi-. Este municipio, considerado cuna de la liberación de Cuba, es escenario de diversos actos conmemorativos con motivo del 116 aniversario de la firma del Manifiesto de Montecristi, documento que pautó las acciones libertarias de la isla mayor de Las Antillas, firmado en esa ciudad entre el General Máximo Gómez y el apóstol de la independencia de Cuba, José Martí.

Los actos se iniciaron ayer en el Liceo Pepillo Salcedo de Manzanillo, con la exposición de fotografías “Cuba en Imágenes”, de la autoría del periodista Félix Jacinto Bretón; mientras que para este jueves, a las 7:00 de la noche en Parada Restaurant Rivas tendrá efecto la Mesa Abierta “Cuba por Dentro”, enfoque sobre la cotidianidad cubana, con la participación de diversos expositores.

Para mañana viernes se anunciaron actividades, que incluyen un desfile por la libertad de los 5 cubanos presos en cárceles estadounidenses, en el participarán estudiantes, docentes, autoridades, instituciones y organizaciones comunitarias, que partirán a las 9:00 de la mañana del Liceo José Martí hasta la Casa Museo Máximo Gómez, lugar donde el 25 de marzo de 1895 se firmó el histórico documento del Partido Comunista Cubano.
Celebran actos por aniversario del Manifiesto de Montecristi Celebran actos por aniversario del Manifiesto de Montecristi Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, marzo 23, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.