Paro de ADP se cumple en su segundo día


Mao-. En el segundo día del paro de docencia por 72 horas convocado por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en las escuelas y liceos públicos de Valverde y otras provincias del Cibao, los educadores de esta ciudad se concentraron en una misa en la catedral Santa Cruz.

Ángel Alvárez, miembro directivo del gremio magisterial en este municipio, explicó que el paro se levanta este jueves 3, pero que el viernes 4, se tiene planeado lo que denominaron el 4X4 por la educación, a las 4:00 de la tarde, todos los maestros vestidos de amarillo.

El dirigente adepeísta explicó que con estas protestas, se busca que se mejoren las condiciones y los servicios que brinda la ARS-SEMMA, la aplicación del 4% del PIB a la Educación, un aumento salarial a los maestros, reparación y construcción de centros educativos, así como su equipamiento, y otras demandas.
Paro de ADP se cumple en su segundo día Paro de ADP se cumple en su segundo día Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, febrero 02, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.