Comerciantes detallista y de provisiones negaron que especulen


Santo Domingo-.René Japa Presidente de la Asociación de Comerciantes Detallistas del Distrito Nacional y Fermín Troncoso, Presidente de la Federación Nacional de Detallistas de Provisiones, FENADEPRO, negaron hoy que haya especulación con los precios de los productos de la canasta básica específicamente el arroz, el azúcar y el café.

Fermín dijo que, en el caso del arroz, se vende entre 18 y 19 pesos la libra y que no es cierto que se venda a 25 pesos excepto el gourmet que tiene un tratamiento diferente. Dijo que son centavos los que ha subido al libra de arroz y que lo que se ha hecho es un escándalo con esta situación porque hay suficiente grano en existencia y que lo poco que se le ha subido han sido los intermediarios.

En cuanto al café, confirmó que su precio aumentó en un peso y ahora se vende a doce pesos

De su lado, Japa dijo que lo que ha habido son “distorsiones momentáneas” y que el azúcar que Pro consumidor llama a no pagar más de 15 y 17 pesos, por la morena y la refinada, Japa dijo que se está vendiendo entre el 16 y 20 pesos y que hay que reclamarle al Inazúcar que garantice el abastecimiento porque algunos se suplen del mercado negro.

Dice que hay tensión con la subida del petróleo, el transporte de carga y la electricidad pero que espera que se normalice.

Comerciantes detallista y de provisiones negaron que especulen Comerciantes detallista y de provisiones negaron que especulen Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, febrero 02, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.