Autoridades haitianas cierran frontera por Juana Mendez


DAJABON.- Las autoridades haitianas dispusieron el cierre de la frontera del lado de la comunidad de Juana Mendez en rechazo a la medida dispuesta por las autoridades dominicanas de dejar en funcionamiento este lunes las oficinas inauguradas la pasada semana.

Pese a que las oficinas que albergará la Dirección de Aduanas, Migración, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), Sanidad Vegetal y Animal, el DNI y J.2 abrieron sus puertas, las autoridades haitianas entienden que esto debió ser notificados con antelación.

Sin embargo, el encargado de Aduanas en Dajabón, Elvio Bejarán, explicó que este lunes una comisión de cada uno de los departamentos se reunió con sus homólogos haitianos en Juana Mendez a quienes les comunicaron la apertura de las nuevas oficinas, a partir de las 8:00 de la mañana de este martes.

Mientras, barricadas con troncos de árboles impiden el tránsito desde Juana Mendez hacia la República Dominicana a decenas de haitianos y camiones cargados con mercancías los cuales permanecen varados del lado haitiano.

Este lunes, las autoridades dominicana ordenaron el cierre de la puerta fronteriza debido a que a partir de este martes empezarían a realizar todas las actividades por el nuevo puente y a través de las nuevas oficinas inauguradas por el director de Aduanas; Rafael Camilo y el coordinador de los Fondos Europeos, Domingo Jiménez.

La decisión de cerrar esa parte de la frontera es para trasladar todas las actividades normales y comerciales hacia el nuevo puente donde también se construye el mercado binacional.

La decisión de las autoridades dominicana fue rechazada por los haitianos quienes rehúsan trasladarse hacia las nuevas estructuras, alegando que no tienen autorización de su gobierno.
Autoridades haitianas cierran frontera por Juana Mendez Autoridades haitianas cierran frontera por Juana Mendez Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, febrero 22, 2011 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.