Fuerza Boschista recuerda Golpe de Estado al gobierno de Juan Bosch


SANTO DOMINGO.- A propósito del 47 aniversario del Golpe de Estado al gobierno democrático presidido por el Profesor Juan Bosch, peledeísta y funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) brillaron por su ausencia en el acto de recordación, realizado por la Fuerza Boshista.

En la mañana de este sábado, sólo el coordinador general de la Fuerza Boshista, Luis de León, acompañado de varios estudiantes, asistió al Altar de la Patria a recordar la nefasta fecha del 25 de Septiembre de 1963, cuando se malogró el primer gobierno democrático luego de la tiranía trujillista.

Es por eso que Luis de León, sin especificar a quienes se refiere, afirma que hay muchos peledeísta que se han olvidado de los principios de Juan Bosch, fundador de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano.

En tal sentido llama a los funcionarios del PLD a que asuman responsabilidad social y a la sociedad dominica a unirse para evitar que se produzcan hechos como el que hace 47 años ocurrió.

Bosch fue el primer presidente de la República Dominicana elegido democráticamente por un breve periodo en 1963. Este gobierno fue derrocado por una amplia coalición de empresarios, clérigos, militares, sindicalistas, periodistas, intelectuales y políticos.

Previamente, había sido el líder de la oposición dominicana en el exilio contra el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo durante más de 25 años.

Al día de hoy se le recuerda como un político honesto y como uno de los escritores más prominentes de la literatura dominicana.

Bosch es el fundador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en 1939 y del de la Liberación Dominicana (PLD) en 1973.
Fuerza Boschista recuerda Golpe de Estado al gobierno de Juan Bosch Fuerza Boschista recuerda Golpe de Estado al gobierno de Juan Bosch Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, septiembre 25, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.