Se cumple paro de camioneros convocado por Fenatrado


Santo Domingo-. Blas Peralta, presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), dijo este martes que el paro de 24 horas convocado por ese gremio inició a las 6:00 de la mañana como estaba previsto.

Destacó que el paro se llevará a cabo de forma civilizada y pacífica, y que en el mismo solo participan los camioneros afiliados a Fenatrado, en protesta por la indexación que el Gobierno pretende aplicar a los combustibles.

Peralta reiteró que dicha indexación solo contribuirá con el aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros y de carga, y de la canasta familiar.

Informó que el paro fue anunciado hace quince días a la espera de reunirse con el Gobierno, quien dijo prefirió hacerlo con los representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

“Pero el Conep no representa a los camioneros, los camioneros tienen su institución que los representa, que es la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) que es quien los dirige”, señaló.

Entrevistado por Despierta con CDN, Blas Peralta recordó que el paro afectará principalmente los muelles del país, por lo que el gobierno dejará de percibir unos 600 millones pesos.

Destacó que solo por el muelle de Haina Oriental, el Estado dejará de recibir unos 92 millones de pesos, y por el de Boca China, alrededor de RD$115 millones.

“Estamos hablando de que el Gobierno, a través de todos los muelles de la República, va a dejar de percibir unos 600 millones de pesos, porque no solamente es el paro en los muelles, sino también en las zonas francas, en las entradas y salidas de la frontera dominicano haitiana, que tiene cuatro entradas y salidas, como también los camioneros que transportan los productos agrícolas, que también están paralizados por 24 horas”, dijo.

Sin embargo, el dirigente choferil adelantó que están abiertos a las conversaciones con el gobierno, de quien dijo siempre han sido amigo.
Se cumple paro de camioneros convocado por Fenatrado Se cumple paro de camioneros convocado por Fenatrado Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, agosto 10, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.