La jueza Claribel Nivar, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, tomó la decisión acogiendo la solicitud de los abogados de la defensa de los imputados.
José Rafael Ariza, abogado de Mary Peláez y de Sammy Dauhajre,fue el primero en hacer la petición para interponer un recurso contra una decisión que prohíbe separar el juicio.
A la petición de Ariza se sumaron los abogados de Madeline Bernard, Sobeida Félix Morel, Juan José Fernández Ibarra e Ivannovich Smester.
Ariza también pidió al tribunal separar los casos en vista de que José David Figueroa Agosto no está en el país o que las autoridades soliciten su extradición.
Los abogados pidieron al tribunal un plazo para interponer un recurso de oposición a la decisión del juez interino Pilade Hernández, de que no se separe el juicio.
“Lo que procede es que todo lo que tenga que ver con Figueroa Agosto sea separado del proceso y conocer el juicio con los que están aquí” dijo Ariza.
Agregó la ley establece que el juicio se debe realizar con los imputados presentes, porque en el viejo Código está contemplado la figura de contumacia, pero ahora no.
Tras permanecer por largo tiempo deliberando, la jueza pidió a los abogados de los imputados hacer de nuevo su planteamiento del incidente en el que piden el reenvío de la audiencia, para ella deliberarlo de nuevo.
A lo que los abogados no accedieron y Ariza dijo a la magistrada debía decidir a fin ser notificados todos los imputados, especialmente a Sobeida Félix Morel que al momento del juez interino fallar a favor de que no se separe el juicio ella no estaba en el país.
No hay comentarios.: