El Coe inicia evacuaciones preventivas por efectos Earl


Santo Domingo-. El Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) informó que iniciaron las evacuaciones preventivas en la provincia María Trinidad Sánchez debido al fuerte oleaje que se presenta en las zonas de Matancita, Cabrera y Nagua ubicadas por debajo del nivel el mar.

El general Juan Manuel Méndez, director el Coe, dijo que mantienen activados los planes de contingencia de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, cuerpos de bomberos, Defensa Civil, la Cruz y Salud Pública, los cuales componen los organismos de primera respuesta.

Adelantó que el ministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, dispuso que el comando conjunto Nordeste y Noreste estén acuartelados, al igual que las unidades especiales de La Marina de Guerra, el Ejército y la Fuerza Aérea.

El funcionario recordó que se esperan fuertes precipitaciones para el mediodía de este martes debido a la entrada del campo nuboso que rodea al huracán Earl, lo que dijo afectará el estado del tiempo a medida que el mismo vaya penetrando en la Costa Atlántica, el Nordeste y el Este del país.

El general Méndez aseguró además al ser entrevistado en el programa Matinal, de Telemicro, Canal 5, que las evacuaciones son obligatorias porque eso ayuda a preservar vidas, ya que muchas personas se apegan a los ajuares y asuntos materiales sin pensar en su seguridad.

“Nosotros nos encargamos de que cuando se hagan estas evacuaciones que miembros de la Policía Nacional de conformidad con lo que establece el manual de procedimiento del Coe, formen parte del mismo y sobre todo en la seguridad”, indicó.

Explicó que a las personas se les garantiza que sus propiedades no serán afectadas por robo, “ahora, si resultan dañadas nosotros con el Plan Social de la Presidencia pues tenemos la virtud o la dicha de que ellos inmediatamente nos resuelven por instrucción del presidente de la República”.

Llamó ala población a mantenerse atenta a la situación y cooperar con los organismos de protección civil al momento de llevar a cabo las evacuaciones.(El Caribe)
El Coe inicia evacuaciones preventivas por efectos Earl El Coe inicia evacuaciones preventivas por efectos Earl Reviewed by Noticias del Noroeste on martes, agosto 31, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.