UTESA anuncia Primera Semana del Marketing


Por Rafael Pujols
Mao.-
El Recinto de esta ciudad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), tiene todo listo para celebrar la Primera Semana del Marketing con la Comunidad, cuyo objetivo principal lo es, establecer un vínculo con el sector productivo de este municipio.

El anuncio lo hizo la directora de la carrera de mercadeo de la universidad, licenciada Mairinis Collado, durante un encuentro con comunicadores sociales y periodistas, a quienes explicó que el evento se llevará a cabo del 26 al 30 del mes de Julio en el mismo recinto de educación superior.

La educadora agregó, que entre los objetivos de esta primera versión de la Semana del Marketing, están la de abrir un espacio, en el que la universidad, a través de la carrera de mercadeo, y el sector productivo local, compartan sus inquietudes, necesidades y proyectos de tal manera que se puedan viabilizar acciones conjuntas que les permitan fortalecerse.

“Es un espacio para el trabajo conjunto, unificar esfuerzos para realizar actividades y proyectos, de acuerdo a la realidad y necesidades de estos tiempos modernos”, resaltó la catedrática universitaria.

Mairinis Collado reiteró, que será un evento para relacionar al sector productivo con la universidad, un espacio donde los empresarios y la universidad tengan la oportunidad de establecer un vínculo en el que puedan traer sus ideas, sus necesidades, sus proyectos, y a través de la carrera de mercadeo de UTESA darles continuidad, tratando siempre de involucrar a los estudiantes para que sean ellos los que tomen la experiencia, los que tengan la participación de cada una de las actividades.

Collado, quien se hizo acompañar de otros educadores de mercadeo, así como de un nutrido grupo de los estudiantes de dicha carrera en UTESA-Mao, dijo que este foro se abre durante una semana, y que para ello se tomo en cuenta que el sector productivo es el principal demandante de los profesionales egresados de la carrera de mercadeo.

En tal sentido hizo un llamado a los empresarios, productores agrícolas, directores y encargados de oficinas del Estado, empresas de servicios, comunicadores, y en sentido general, a todos los que de una u otra manera tengan incidencia en el quehacer económico del municipio de Mao, para que les acompañen en todas las actividades programadas para la conmemoración de esta Primera Versión de la Semana del Marketing.

La Directora de la Carrera de Mercadeo del Recinto Mao de UTESA, detallo que para el 26 de Julio, a partir de las 7:00 de la noche, se llevará a cabo el acto inaugurar con la participación de las autoridades utesianas, empresarios, profesores, estudiantes y personalidades de la comunidad.

Para el martes 27, a eso de las 5:00 de la tarde en el Auditorio “Profesor Juan de Jesús Reyes”, de la Universidad, dijo que será el día para las exposiciones de trabajos de los estudiantes de la carrera de mercadeo. De igual manera explicó, que el 28 de Julio del presente año, se realizaran giras y visitas a las empresas locales y nacionales, durante las cuales los estudiantes podrán observar el proceso de producción que cada una de ellas desarrolla.

Mairinis Collado significó, que para el día 29 a eso de las siete de la noche, los estudiantes programaron la celebración de un panel con el tema “Retos económicos, políticos y legislativos que enfrentan los empresarios en la comercialización de productos de consumo masivos”, y cuyo panelistas lo serán, Raquel Minier, presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Valverde; Samuel Valerio, administrador de las empresas guineeras EKOBAN, y Leonardo Morel, gerente de las empresas Morel.

La clausura del evento se realizará, según explico, el 30 de Julio del año 2010, en el área de Parqueo del Recinto Universitario, en donde habrá exhibiciones de trabajos prácticos, música, bailes y degustaciones.
UTESA anuncia Primera Semana del Marketing UTESA anuncia Primera Semana del Marketing Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 21, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.