El Gobierno lanza campaña para prevenir el dengue


Santo Domingo-. El Ministerio de Salud Pública inició ayer una nueva jornada de prevención y control del dengue y otras enfermedades tropicales.

El operativo, que incluyó fumigación, reparto de cloro, distribución de cebo raticida y charlas destinadas a erradicar los focos de propagación del mosquito que produce el dengue, comenzó en el barrio La Ciénaga, y continuará hoy y mañana en otros sectores del Distrito y la provincia Santo Domingo.

En los trabajos de ayer participaron, además del personal de Salud Pública, las Fuerzas Armadas, el Ayuntamiento del DN y miembros de la junta de vecinos de la Ciénaga, quienes se desplazaron por los estrechos callejones y casa por casa, donde hablaron con la comunidad de la importancia de mantener limpio el ambiente.

Mientras, en el Palacio Nacional fue presentada la campaña llamada “Sin criaderos no hay mosquitos, Sin mosquitos cero dengue”, donde 27 instituciones oficiales, coordinadas por el Gabinete de Comunicación del sector de Política Social, aúnan esfuerzos para apoyar a Salud Pública en su empeño por disminuir los efectos del dengue en la población. Se llevarán información, educación y comunicación sobre el dengue, que afecta máxime a las ciudades de Santo Domingo y Santiago.
El Gobierno lanza campaña para prevenir el dengue El Gobierno lanza campaña para prevenir el dengue Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, julio 31, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.