Juan Manuel Méndez, director del COE, ofreció el boletín con las alertas y el resumen de daños, junto al vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien indicó que el Plan Social de la Presidencia está distribuyendo raciones alimenticias y colchones en las zonas afectadas.
Méndez García reportó que 6,510 personas han sido evacuadas, 1,302 casas han resultado afectadas, tres de ellas severamente y 26 comunidades se encuentran incomunicadas.
Destacó que mantiene el nivel de alerta roja para las provincias de Santo Domingo, el Distrito Nacional, María Trinidad Sánchez, Monte Plata y Duarte (en especial los del Bajo Yuna).
Asimismo, dijo que mantiene el alerta amarilla para las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez y San Cristóbal (en especial Villa Altagracia y los poblados ubicados en la cuenca baja del río Nizao).
La alerta verde continúa para las provincias Santiago, Espaillat, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, La Vega y San Juan de la Maguana.
No hay comentarios.: