Mientras que a partir de hoy en el hemisferio Norte inicia el verano y se extenderá hasta el 20 de septiembre. Esta estación se caracteriza por ser la más calurosa, donde los días son más largos que las noches y las formaciones de ciclones tropicales son más frecuentes.
De acuerdo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) los últimos análisis realizados dan como resultado que el patrón meteorológico se podría tornar más propicio para que en los próximos días haya un incremento en las precipitaciones sobre la Republica Dominicana.
Alerta En ese sentido la ONAMET mantiene un alerta contra posibles inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las provincias Elías Piña, San Juan de La Maguana, La Altagracia, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte (en especial los del bajo Yuna), San Cristóbal y María Trinidad Sánchez.
Para el Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios se registrarán aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos.
Asimismo, alerta a los conductores de vehículos contra inundaciones urbanas en las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional, para que tomen las debidas medidas de precaución.
No hay comentarios.: