Santo Domingo-. La Red Dominicana de Personas con VIH-Sida en el país (Redovih) denunció este lunes que en los últimos tres meses se ha registrado una escasez de los medicamentos que facilita el programa del Consejo Presidencial del Sida (Corpesida) a los afectados por el virus.
Dicen que esa situación mantiene preocupados a más de 14 mil enfermos que hacen uso de estos retrovirales.
La falta ha sido denunciada por pacientes que asisten a las Unidades de Servicios Integrales ubicado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, Instituto Dermatológico y la Unidad de niños del Hospital Robert Read Cabral, donde se les informa que están desabastecidos de medicamentos como el Douvil, Abacavir, Espavirenz, así como proteínas y vitaminas.
“Los medicamentos no llegan a los establecimientos de atención y ponen a los usuarios a dar viajes sin tener muchas veces el medio de transporte para volver, causando estos espacios de tiempo que repercutan en la salud de los mismos”, expresó Dulce Almonte, directora Redovich.
Piden a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, revisar el programa que según las planificaciones hechas hay medicamentos para tres años.
No hay comentarios.: