Congelan esta semana los precios de los carburantes


Santo Domingo-. El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) congeló el precio de todos los combustibles derivados del Petróleo en el mercado local, según el aviso semanal que rige para esta semana que para fines de cálculo termina el sábado próximo, a pesar de que el crudo mundial se mantuvo en alza.

Los precios del galón de gasolinas premium y regular se mantienen en RD$161.20 y RD$150.90, mientras que el gasoil regular y el premium también seguirán sin variación, en RD$128.40 y RD$133.40. El Avtur, combustible usado para la transportación aérea cuesta RD$104.47 y el kerosene RD$121.20.

El valor del Gas Licuado de Petróleo (GLP), también fue congelado a RD$74.21. El MIC informó que para el cálculo de precios usó una tasa de cambio de RD$36.91.

El MIC afirma que el moderado avance del valor del crudo usado como referen- cia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coincidió este jueves con subidas en las cotizaciones del tipo Brent del Norte y el de Texas (WTI), del 0.2% y 0.8%, respectivamente, así como una leve recuperación del euro frente al dólar.

Además, la cotización del petróleo se vio favorecido por declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, quien expresó confianza en que la economía de su país continuará fortaleciéndose, aunque lentamente.

Mientras que los inventarios semanales de crudo de Estados Unidos cayeron 1,8 millones de barriles durante la semana pasada, según informó ayer la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
Congelan esta semana los precios de los carburantes Congelan esta semana los precios de los carburantes Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, junio 12, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.