Continúan protestas en SFM por libertad supuesta asesina estudiante


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La sociedad francomacorisana continúa este miércoles con las protestas luego de la puesta en libertad de Elena Marizán, quien presuntamente está acusada de la muerte de la joven Juanny Lohara Tavárez Rosario. Diferentes sectores populares de esa ciudad realizan desde este lunes disturbios, incineración de neumáticos, tirada de basuras, como también manifestaciones pacificas.

La noche de este martes familiares, amigos y allegados realizaron una viligilia en el parque Los Mártires en esa ciudad y las calles eran iluminadas por velas y velones productos de las manifestaciones pacíficas. Igualmente se realizó una la marcha el martes en la mañana ante el repudio de la decisión de la corte que puso en libertad a la señora Marizán, principal acusada en el caso Lohara.

Además se informó que la madre de la hoy occisa, Celina Rosario, se encuentra recluida en un centro hospitalario a consecuencia de un quebranto de salud por la indignación de la decisión de los jueces de la Corte de Apelación Penal del Distrito Judicial Duarte de poner en libertad a la acusada.

En la clínica, Rosario ha recibido la visita de una gran cantidad de personas que le expresan su respaldo.

Lohara Tavárez Rosario, de 20 años, era estudiante de arquitectura y fue asesinada el cinco de noviembre del 2009.

De las razones que habrían impulsado a Marizán a atentar contra la estudiante Lohara, se citan la prohibición que esta le había establecido de no relacionarse con una de sus hijas y en diferentes lugares habría manifestado amenazas de muerte contra la joven universitaria que cursaba el cuarto semestre de arquitectura en la Universidad Católica Nordestana (UCNE).

Continúan protestas en SFM por libertad supuesta asesina estudiante Continúan protestas en SFM por libertad supuesta asesina estudiante Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, abril 28, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.