Regino Martínez denuncia que impiden libre tránsito a obreros haitianos en el Noroeste


Dajabón-. El Sacerdote Regino Martínez, denunció que las autoridades militares destacadas en la parte Noroeste de la frontera, impiden que los Migrantes Organizados a través de Solidaridad Fronteriza previo acuerdo con Migración, puedan movilizarse libremente entre la Línea Noroeste y su país, sin que sean extorsionados.

El religioso dijo que en la actualidad los que se arriesgan a cruzar de nuevo la frontera para visitar o saber de sus familiares luego del terremoto del pasado día 12 de enero, tienen que pagar entre 2 mil y 3 mil 500 pesos a militares y traficantes que los conducen a través de los montes fronterizos.

Expresó que de esa forma no se contribuye con la solución del problema migratorio, aunque reconoce que los carnets no son legales, pero es la única forma de mantener organizado a los obreros haitianos que trabajan en la Línea Noroeste.
Regino Martínez denuncia que impiden libre tránsito a obreros haitianos en el Noroeste Regino Martínez denuncia que impiden libre tránsito a obreros haitianos en el Noroeste Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, febrero 10, 2010 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.