Unos 10 kilómetros del ríoa Yaque del Norte han sido reforestado


Mao-. La Regional Noroeste de Agricultura, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), a través del programa de reforestación del río Yaque de Norte ya han reforestado con bambú más de diez kilómetros lineales.

Tania Polanco, técnica de la FAO, dijo que las plántulas de bambúes son reproducidas en los viveros de la Regional Noroeste de Agricultura de donde son llevadas a los campos; al tiempo que explicó que, en dicho programa se realiza una inversión de unos 10 millones de pesos, con lo que se apoya a los agricultores afectados por las tormentas Noel y Olga.

De acuerdo a lo informado, decenas de técnicos y obreros se encuentran trabajando en la ejecución de dicho programa dividido en diferentes brigadas que van desde la selección de las plantas o semillas para la reproducción, llenado de fundas de tierra, mantenimiento de las plantas en el viveros, hasta la siembra en el campo y la supervisión que realizan los técnicos.
Unos 10 kilómetros del ríoa Yaque del Norte han sido reforestado Unos 10 kilómetros del ríoa Yaque del Norte han sido reforestado Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, noviembre 04, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.