Senador haitiano ve actitudes racistas en República Dominicana


SANTO DOMINGO.- El senador haitiano por el departamento del Artibonito, Youri Latortue, pidió al Estado dominicano que asuma una posición oficial contra “actitudes racistas” que, a su juicio, asegura mantienen grupos radicales locales contra sus compatriotas.

“No podemos decir que el pueblo dominicano es racista, pero hay grupos extremistas como en todas partes del mundo que tratan de pasar su punto de vista, y el Estado dominicano, a través de sus instituciones, debe hacer respetar las condiciones humanas del derecho del hombre”, aseguró Latortue.

El legislador favoreció además que este tipo de conflictos sea resuelto por la comisión mixta bilateral, organismo que en su opinión debe estar compuesto por personas que tengan el interés y la voluntad de hacerlo.

El legislador calificó como “criminal” el hecho ocurrido en Jimaní hace dos semanas donde tres haitianos fueron asesinados y luego incinerados cuando quemaban carbón ilegalmente.

A la vez consideró conveniente que el gobierno haitiano provea a los haitianos que viven en República Dominicana de una pieza de identidad y que además se creen lazos de comunicación. El legislador habló en esos términos al encabezar una delegación de periodistas que visitó el viernes el periódico Listín Diario.

La comitiva fue recibida por el director de este medio, Miguel Franjul, quien saludó la oportunidad de que la delegación puede tener contacto con la realidad de sus compatriotas en el país.

Senador haitiano ve actitudes racistas en República Dominicana Senador haitiano ve actitudes racistas en República Dominicana Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, noviembre 14, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.