Parceleros de Villa Lobos denuncian intento de desalojo por parte del IAD


Montecristi-. Más de cien parceleros que fueron asentados por el Instituto Agrario Dominicano (IAD) en la parcela 206 y 8 de Villa Lobo perteneciente al DC No. 5 de Guayubín en el año 2000, acusaron al Gerente del IAD en Mao, de pretender despojarlos del terreno que ocupan desde hace nueve años para entregárselos a un terrateniente de Villa Elisa.

Elpidio Belliard, presidente de la Asociación Profesor Juan Bosch; y José Antonio Barriero, de la Asociación Juan de Jesús Abréu del Asentamiento No. 48, en Villa Lobo, manifestaron que Mariano Cabrera, gerente del IAD, se presentó a los terrenos con más de 20 guardias y con una persona que dijo ser abogado del Estado, rompieron los alambres y golpearon a pequeños padres de familias que su único delito es cultivar la tierra bajo el alegato que esos terrenos son propiedad de un terrateniente de nombre Arismendy Guzmán.

Los parceleros dijeron estar extrañado ya que esos terrenos fueron entregados por el ingeniero Quilvio Cabrera en el año 2000 y ahora se aparece el señor Arismendy Guzmán presentando un título del año 2005 y apoyado por Mariano Cabrera titular del IAD en Mao.
Parceleros de Villa Lobos denuncian intento de desalojo por parte del IAD Parceleros de Villa Lobos denuncian intento de desalojo por parte del IAD Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, noviembre 14, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.