Precios de las gasolinas siguen congelados


Santo Domingo.- La Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) dejó igual los precios de las gasolinas premium y regular, así como del Avtur y el Kerosene, pero aumentó los dos tipos de gasoil y el Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Desde las primeras horas de hoy el galón de gasolina premium se comercializa a RD$160.80 y la regular a RD$150.60, el mismo precio que tenían ayer.

El precio del galón de Avtur, combustible usado para el tráfico aéreo, se vende a RD$103.60, mientras el galón de kerosene cuesta RD$120.40, manteniendo ambos su precio inalterable.

Mientras, el gasoil regular cuesta RD$ 127.90 y el premium RD$132.30 para un alza de RD$1.90 por galón. El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se vende a RD$72.29, para un incremento de RD$1.52 por galón.

Industria y Comercio explicó que a pesar del aumento de los productos refinados de petróleo en el mercado internacional dispuso que para la semana del 21 al 27 de noviembre los precios de los dos tipos de gasolinas, el Avtur y el Kerosene, se mantengan igual que la semana anterior.

La tasa de cambio promedio para calcular los precios internos de los combustibles suministrada por el Banco Central de la República Dominicana fue de RD$36.23.

La SEIC precisa que los precios de los productos refinados del petróleo repuntaron toda esta semana hacia el alza, impulsados por la debilidad del dólar y el alza en los mercados mundiales.

Indica que los mercados bursátiles en Asia y Europa registraron alzas el lunes después de que Japón reportó que su economía se expandió a una tasa anual de 4,8% en el tercer trimestre, el segundo trimestre consecutivo de expansión en el país y el mayor aumento en la tasa desde el 2007.

Precios de las gasolinas siguen congelados Precios de las gasolinas siguen congelados Reviewed by Noticias del Noroeste on sábado, noviembre 21, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.