UTESA Mao gradúa nuevos profesionales

Mao.- El Recinto de esta ciudad de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), al celebrar su Decimoséptima Graduación Ordinaria, entrego a la sociedad 253 nuevos profesionales en diversas áreas del saber.

El acto de investidura, estuvo presidido por el Rector Magnífico de la alta casa de estudios, doctor Príamo Rodríguez Castillo, quien en su discurso de orden expuso sobre “La Informática, como producto capital para producir riqueza a través del conocimiento”.

La Decimoséptima Graduación Ordinaria del Recinto Mao de UTESA, fue celebrada en el patio del centro universitario y estuvo marcado por la alegría que embargo, tanto a los estudiantes, profesores y las autoridades, como a los familiares y amigos de los graduandos, esto debido a la calidad de los nuevos profesionales.

Así lo manifestaron los presentes mediante aplausos y gritos, cuando el Rector Príamo Rodríguez Castillo, junto al Vicerrector Académico de la Universidad, Arnaldo R. Peña Ventura y los Directores de las Carreras, entregaron sus títulos a todos los graduandos, pero en especial a los 50 profesionales que por su dedicación y esfuerzo lograron las categorías de Summa Cum Laude, Magna Cum Laude y Cum Laude.

Por la calidad académica de los egresados, las autoridades de la universidad esperan, estos contribuyan en gran medida, con los cambios que sin lugar a dudas han de traer el desarrollo sostenido de una de las regiones más pujante del País, como lo es la Línea Noroeste.

Además, albergan la esperanza de que este grupo de 253 nuevos profesionales de la ingeniería agronómica, ingeniería industrial, ingeniería en informática, licenciaturas en administración de empresas, contaduría pública, en mercadeo, enfermería y derecho.

También licenciaturas en educación, mención en Dirección y Administración Escolar, Lenguas Modernas, Letras Modernas, Matemática-Física, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales. Además, Profesorado en Educación, mención ciencias sociales, así como Ciencias y Humanidades, mención, licenciado en psicología, contribuyan con el rescate de los valores morales y emprendan una lucha por la mejora social y económica que afecta al país y el resto del mundo.

En la mesa principal se destacaron, el síndico de Mao, doctor Odalis Rodríguez; el Diputado, Rubén Darío Peñaló; el Vicerrector de Recintos, Ramón Aníbal Castro; Josefina Cruz de Santos, Vicerrectora, Secretaría General de UTESA; el director del recinto Mao de UTESA, Cándido Almanzar; el General de Brigadas, Mario Torres Paniagua, Director Regional de la Policía Nacional en el Noroeste.

Además, el Secretario Ejecutivo del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), Miguel Andrés Betances Sosa; el Director del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO-UASD), Valerio de la Cruz; el doctor Darío Tío Brea; el Vicerrector Ejecutivo del Recinto Santo Domingo de Guzmán, Pedro Gil; Vicerrector de Ciencias y Tecnología, Eduardo Sagredo; Vicerrector de Proyectos Universidad-Empresa, Abel Rojas, Andrés Ramos y Angelita Montesino de Almanzar, Directora del CUEI-MAO, entre otros.

UTESA Mao gradúa nuevos profesionales UTESA Mao gradúa nuevos profesionales Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, octubre 05, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.