Santo Domingo.- Cientos de dominicanos de distintas condiciones sociales participan desde las cinco de la mañana en las celebraciones con que la Iglesia Católica celebra hoy el Día de las Mercedes. En las primeras horas del día, los feligreses se congregaban en la plaza situada frente a la entrada de la Iglesia Las Mercedes donde está la estatua de bronce del padre Pío de Pietrelcina para esperar el final de cada misa y poder entrar al templo.
El Día de Las Mercedes es una de las fiestas religiosas donde se entremezclan ricos y pobres, para celebrar la festividad de la denominada patrona del pueblo dominicano.
En la misa de las 10:00 de la mañana el párroco de la Iglesia Las Mercedes, Fray Máximo Rodríguez, destacó la pobreza en que viven millones de dominicano y urgió al gobierno y a la sociedad para que desarrollen los planes contra ese mal que tanto han anunciado.
Refiriéndose a la aprobación del artículo 30, Máximo Rodríguez negó que la iglesia haya chantajeado a los legisladores como afirman algunos “abortistas”, sino que lo que se hizo fue defender el derecho a la vida de los niños y la verdad que tanto han proclamado desde hace dos mil años.
Se espera que funcionarios del gobierno participen en la misa oficial que será celebrada a las 11:00 de la mañana, la cual será transmitida por una red de radio y televisión.
No hay comentarios.: