Daños a la agricultutura por tornados en Mao sobrepasan los 27 millones de pesos


Mao-. Los dos tornados que los días 22 y 23 del corriente mes afectaron zonas agrícolas del municipio de Mao, dejaron pérdidas a la agricultura por más de 27 millones de pesos, siendo el sector bananero el más perjudicado con el 98 por ciento de los daños registrados.

Teófilo Báez, Director Regional Noroeste de Agricultura, afirmó que luego de las evaluaciones hechas por la Unidad de Planificación de la institución, se determinó que las pérdidas estimadas son de 17 millones 402 mil 250 pesos, siendo los productores bananeros los más afectados, con daños por unos 26 millones 156 mil 250 pesos.

El funcionario indicó que el pasado 22 del presente mes, un tornado afectó las comunidades de Tierra Fría y Jinamagao, pero que los daños aumentaron cuando el día 23, otro de estos fenómenos causó destrozos en la zona agrícola de Palo Amarillo.

Báez sostuvo que unas 2 mil 460 tareas de tierra cosechadas de guineos, plátanos, yuca y lechosa fueron afectadas por fuertes vientos acompañados de granizos; siendo el sector bananero el más afectado, con 2 mil 335 tareas. Pero dijo que el Secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, ya conoce la situación y que en los próximos días se estará yendo en ayuda de los agricultores.
Daños a la agricultutura por tornados en Mao sobrepasan los 27 millones de pesos Daños a la agricultutura por tornados en Mao sobrepasan los 27 millones de pesos Reviewed by Noticias del Noroeste on lunes, septiembre 28, 2009 Rating: 5

1 comentario:

  1. Un placer haber pasado por aca, pasate por mi espacio cunado quieras.☺

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.