Sigue tranque sobre aumento salarial


Santo Domingo.- Tras salir de una reunión en el despacho del Secretario de Trabajo, Max Puig, Rafael Pepe Abreu, Presidente del Consejo Nacional de Unidad Sindical, reveló que hasta este momento no hay acuerdo de aumento salarial y advirtió que no negociarán con los empresarios sobre la base de un doce por ciento, posición que estos últimos han mantenido

Abreu explicó que los trabajadores no se han reunido hoy con los empresarios, sino que ambos sectores tuvieron un encuentro por separado con Puig. Dijo que el sector sindical, en busca de que se materialice el aumento salarial, varió la propuesta que, en principio, era de un 25 por ciento para todos los trabajadores que ganan hasta 30 mil pesos. Ahora plantean un aumento de un 22 por ciento para los trabajadores que ganan hasta 7 mil 360, que es el salario mínimo.

Igualmente, un 18 por ciento para los que ganan de siete mil 360 a quince mil; un 14 por ciento para los que ganan de 15 mil a 21 mil pesos y un doce por ciento para los que ganan de 21 mil a 27 mil. En principio.

Abreu dijo que hoy van a dejar su propuesta sobre la mesa del Comité Nacional de Salarios y continuarán con su plan de lucha que incluye vigilias y marchas.

Acusó a los empresarios de mantenerse intransigentes en su propuesta de un doce por ciento con lo que representaría entre 25 y 37 pesos diarios de incremento lo que no daría “ni para comprar dos libras de arroz”, expresó.

Tras la salida de Abreu, numerosos periodistas esperan a Puig que ahora estaría reunido con el sector patronal, encabezado por Marisol Vicens.

Sigue tranque sobre aumento salarial Sigue tranque sobre aumento salarial Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, julio 02, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.