Reportan tercera víctima mortal de la gripe AH1N1 en el país


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana aportó su tercera víctima como consecuencia de la gripe A H1N1. La víctima es Lauri Esther López Herrera, de 25 años de edad, quien tenía 25 semanas de gestación, confirmó el subsecretario de Salud Colectiva, Nelson Rodríguez.

La muerte de la mujer se produjo el 14 de junio pasado en el centro médico Plaza de la Salud, en la capital dominicana. Esta última presentaba un cuadro de asma y neumonía, y dió negativo a una primera prueba pero los segundos análisis resultaron positivos a la influenza, por lo que fueron enviados a Atlanta (EE.UU) para su confirmación y clasificación.

Dichos resultados llegaron al país cuatro semanas después de la muerte de la mujer, lo que explica que las causas de su muerte no se hayan dado a conocer hasta ahora. Las otras dos víctimas fatales en el país a causa de la gripe A son una joven de 17 años, embarazada de 27 semanas y una mujer de 50 años, que había sido diagnosticada con neumonía.

De acuerdo con el último boletín de la Dirección General de Epidemiología, en el país se han estudiado 1.921 casos de la gripe A, de los cuales 131 han dado resultado positivo.

Reportan tercera víctima mortal de la gripe AH1N1 en el país Reportan tercera víctima mortal de la gripe AH1N1 en el país Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, julio 29, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.