Santo Domingo.- Una onda tropical localizada sobre el Canal de la Mona con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe y el aporte de humedad originado por el viento predominante del Este provocarán chubascos débiles a moderados con tronadas y algunas ráfagas de vientos.
Las lluvias se producirán principalmente hacia las regiones Este, Noreste, Sureste y La Cordillera Central extendiéndose a otra localidades a medida que el fenómeno continúe desplazándose hacia el oeste rápidamente a unos 40 kilómetro por hora.
Según indica el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología también se vigila un área de baja presión localizada a unos 1,520 kilómetros al Suroeste de las islas Azores. Existe una baja probabilidad de que este sistema se convierta en Ciclón Tropical o Subtropical. Este sistema no ofrece peligro para la Rep. Dominicana.
Pronósticos locales:
En Santo Domingo y el Distrito Nacional se registrarán nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos aislados y tronadas principalmente en horas de la tarde.
No hay comentarios.: