Continúan protestas en Navarrete por muerte de joven


Santiago.- Las protestas por la solución de males continúan hoy en diferentes comunidades de la provincia de Santiago, donde manifestantes han incendiado neumáticos y obstaculizaron el tránsito con desperdicios.

En la mañana de hoy se registraron protestas en la Cuesta del Papayo y el municipio de Navarrete, mientras anoche residentes del sector Ciruelitos, al norte de Santiago protestaron en reclamo de arreglo de las calles y mejoría del servicio eléctrico.

También manifestantes incendiaron gomas e interrumpieron el tránsito por la principal avenida de Navarrete, pidiendo castigo para los policías responsables de ultimar al dirigente popular José Aquiles González en medio de protestas que se escenifican desde el martes en ese municipio.

Igualmente hubo quema de neumáticos en las comunidades de Pontón, Barrero, Jicomé, Maizal y Esperanza.

El vocero del Frente de Lucha Unidos para vencer (FLUP) de Navarrete, Rodolfo Payero, dijo que lo que se cometió en contra de González fue un asesinato.

Payero responsabilizó de la muerte del joven al capitán Jáquez, comandante del equipo Swat en Santiago, al subcomandante, teniente Quelis y al jefe del destacamento de Navarrete, coronel Escolástico.

Asimismo criticó que el jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, general Francisco Abreu Montes de Oca, trate de encubrir a los policías homicidas, al alegar que quienes dispararon en contra del hoy occiso fueron encapuchados.

En ese orden, explicó que las personas que se encontraban a su alrededor saben que por el lugar no habían personas enmascaradas, aunque reconoció que tres o cuatro jóvenes que apoyaban las movilizaciones quemaron dos gomas, pero que no había razón para disparar porque ellos estaban desarmados y no provocaron a la Policía.

El dirigente popular manifestó que las protestas continuarán en Navarrete y comunidades vecinas, porque entiende que la muerte de González no debe quedar impune.

Mientras la familia del occiso, ha contratado los servicios de dos abogados que se querellarán en contra de los oficiales que son señalados como los responsables de herir en la pierna izquierda y dejar desangrar a González.

Continúan protestas en Navarrete por muerte de joven Continúan protestas en Navarrete por muerte de joven Reviewed by Noticias del Noroeste on jueves, junio 18, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.