Banqueros dicen impuesto a depósito aumentaria lavado


SANTO DOMINGO.- La banca comercial dominicana advirtió este miércoles que un nuevo impuesto al ahorro y al cambio de cheques provocaría que “aumente el lavado de activos”.


José Manuel López Valdés, presidente de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA) dijo que de aprobarse el proyecto sometido por la comisión bicameral del Congreso Nacional para que sean gravados los depósitos en los bancos nacionales provocará un mayor derrumbe de la inversión y la economía del país, porque el dinero que los habitantes tienen en los bancos es la capacidad de inversión la nación.

El ejecutivo se dijo contrario al proyecto sometido por la Comisión Bicameral del Congreso Nacional que propone gravar los depósitos bancarios para incrementar los salarios en el Sector Salud.

Un proyecto entregado a la Comisión Especial de Hacienda y Presupuesto del Senado estipula un impuesto de 0, 25 por ciento a los intereses devengados por los depósitos de las personas físicas en bancos nacionales, incluidos los certificados de inversión en el Banco Central.
Banqueros dicen impuesto a depósito aumentaria lavado Banqueros dicen impuesto a depósito aumentaria lavado Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, febrero 04, 2009 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.