Senador Guerrero gana otra batalla


SANTO DOMINGO.- El pleno de la Suprema Corte de Justicia declaró hoy inadmisible una demanda presentada por el ex fiscal de Baní Víctor Cordero en contra del senador por la provincia Peravia, Wilton Guerrero por presunta difamación e injuria. El pleno tomó la decisión tras considerar que en su querella el ex fiscal Cordero no precisa los cargos que se le imputan al legislador.


La Suprema sostiene que el querellante en su demanda no especifica los tipos penales por lo cual sería procesado Guerrero, por lo que se considera que éste carece de falta de sustentación y procede declararla inadmisible.


Se recuerda que el pasado 19 de noviembre el pleno de la SCJ también declaró inadmisible la demanda presentada por el general Hilario González González, en contra del senador peledeísta, Wilton Guerrero por difamación e injuria.


Reacción del ex fiscal


De inmediato Cordero dijo “que esa era la crónica de una sentencia conocida” ya que el 19 del mes pasado se hizo lo mismo con el general Hilario González quien demandaba al legislador por misma causa, luego de que Guerrero vinculara al ex fiscal y al general de ser protectores del narcotráfico.


Dijo que no tiene sentido presentar un recurso de oposición, por ante la Suprema, en contra de la misma sentencia, ya que el alto tribunal no se va a contradecir en su sentencia.


Indicó que cuanto él (Cordero) presentó la demanda en contra del senador, el presidente de Suprema, Jorge Subero Isa, emitió un auto declarando admisible la querella, por lo que el alto tribunal debió abocarse al conocimiento del fondo de la demanda, escuchando los testigos y los documentos de prueba aportados por el demandante.


“La Suprema debió abocarse al conocimiento del fondo. Debió conocer ese caso ahí en el plenario y no fallar sin ni siquiera escuchar los testigos y las pruebas aportadas”, puntualizó.
Senador Guerrero gana otra batalla Senador Guerrero gana otra batalla Reviewed by Noticias del Noroeste on miércoles, diciembre 03, 2008 Rating: 5

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.